BECAS

Objetivo:

Acercar a la comunidad estudiantil y docente de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, los distintos programas de becas para la educación superior que ofrece el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, y nuestra institución, con el fin de estimular e impulsar de forma significativa a los estudiantes, así como ofrecer alternativas para lograr que las y los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios profesionales. Esta labor consiste en la difusión de las convocatorias, la asesoría para el registro, la recepción de documentos, validación solicitudes y publicación de resultados de cada promoción.

Entre los programas federales que se ofertan en nuestra institución se encuentran las siguientes modalidades: 

 

Becas de Manutención

  • Dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

  • Hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1a. o 2a. categoría en actos de servicio o a consecuencia de estos.

 

Beca de Excelencia

  • Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el período o semestre inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente.

 

Beca para Titulación

  • Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis o cualquier otro trabajo escrito para obtener el grado correspondiente.

 

Beca para Prácticas Profesionales

  • Estudiantes de Escuelas Normales Públicas que estén cursando el sexto, séptimo u octavo semestre.

 

Beca de Movilidad Nacional e Internacional

  • Estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, y que deseen realizar estudios en una institución pública de educación superior, con el objeto de formarse en diferentes contextos educativos e institucionales.

  • Para estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación en programas de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración.

Beca de Capacitación

  • Estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior, propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, encaminados a su formación continua.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Dirigido principalmente a estudiantes de escasos recursos, que cursen el nivel superior, con el objetivo de contribuir a que los jóvenes continúen con sus estudios, evitando la deserción escolar.

 

Programas estatales:

Beca Patronato del Estudiante Sudcaliforniano

  • Dirigido a estudiantes Sudcalifornianos de los niveles educativos de Secundaria, Preparatoria, Profesional y Posgrado, con el objetivo de contribuir a la formación académica y al desarrollo integral de los estudiantes.

 

Becas institucionales:

Beca Alimenticia

  • Beca otorgada en especie, dirigida a estudiantes de escasos recursos, de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, consistente en un desayuno diario (lunes a viernes), en la cafetería escolar.

Copyright © 2019. BENU "Profr. Domingo Carballo Félix"

  • Facebook icono social
  • Twitter Social Icon