PROGRAMA DE

SEGUIMIENTO A EGRESADOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar acciones de vinculación con los egresados de la BENU para obtener a través de información suficiente, confiable y pertinente sobre la ubicación laboral, la calidad del desempeño profesional y el compromiso social en el ejercicio de la tarea docente de los egresados de la institución. Todo esto permitirá construir un balance del grado de cumplimiento de los perfiles de egreso establecidos en los Planes y programas de estudios que le toca administrar y de la calidad de los servicios educativos que brinda nuestra escuela Normal.

 

OBJETIVO específicos 

 

• Elaborar y depurar el padrón de egresados de la licenciatura en educación preescolar y de la licenciatura en educación primaria.

 

• Fortalecer la comunicación de la escuela normal con sus egresados a través de un programa de difusión y de vinculación, a través de convocatorias a reuniones anuales y mediante el uso de las redes sociales.
 

• Vincular a la BENU con las Instituciones de educación preescolar y primaria públicas y privadas, especialmente con los cuerpos directivos y de supervisión para conocer el grado de satisfacción de los empleadores respecto a la calidad del desempeño de los egresados de la institución.
 

• Contar con información confiable sobre el desempeño profesional, el compromiso social de los egresados y la relación que guarda con los posibles aciertos y fallas de su formación como estudiante de la carrera de profesor.
 

• Establecer la relación que guarda la formación profesional recibida en la escuela normal con el desempeño profesional y el compromiso social de los egresados para basar las decisiones académicas que permitan mejorar los procesos formativos.
 

• Conocer el grado de satisfacción de los egresados respecto a la calidad de la formación recibida en la institución y durante sus actividades realizadas en la práctica docente como estudiante normalista.
 

• Conocer las exigencias que les plantea el ejercicio magisterial a los egresados como consecuencia de la diversidad de contextos en los que se desempeñan y de los cambios en los planes y programas de estudio, para su incorporación a los contenidos de los programas de licenciatura, a los planes y programas de estudio del posgrado y los programas de formación continua que desarrolle la institución.

Responsable
Mtro. Marco Antonio Savín Castro
Responsable del Área de Seguimiento a Egresados de la BENU