top of page
DSC_0178.JPG

VINCULACIÓN

Convenios
Vinculados
a la BENU

Vinculación

Es la estrategia institucional que involucra a docentes, investigadores y estudiantes de las IES en acciones orientadas a la transferencia del conocimiento a los sectores productivos de bienes y servicios públicos, privado y social, para contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno y coadyuvar a la pertinencia institucional.
 

En la experiencia de BENU, la vinculación se ha estado enfocando hacia el establecimiento de acuerdos entre instituciones a través de “convenios de colaboración”, la idea es compartir la experiencia y conocimiento que posee una y otra institución, unir esfuerzos en la generación de nuevos conocimientos y aprender una de otra para mejorar en sus diversos procesos de capacitación, formación, gestión, de índole académica y de organización, etc.

 

Los convenios permiten delimitar los alcances y los compromisos que adquieren para la consecución de los objetivos y/o finalidades planteadas. En este sentido, la BENU cuenta con convenios interinstitucionales que favorecen la Movilidad académica con escuelas formadoras no solo del Estado sino con otras aNivel Nacional.Esta área denominada Vinculación, tiene como objetivo fortalecer las relaciones de intercambio entre la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) con las escuelas de educación básica, con otras escuelas formadoras y actualizadoras de nivel superior, así como establecer comunicación con instancias gubernamentales, privadas y civiles, que favorezcan el logro de los propósitos institucionales.

 

Dimensión vinculación con el entorno

 

Ejes:


Vinculación de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix” con las escuelas de educación básica.

 

  • Intercambio de la BENU con otras escuelas formadoras y actualizadoras de educación.

  • Vinculación e intercambio académico con otras IES y centros de investigación.

  • Vinculación con instancias gubernamentales, privadas y civiles, que favorezcan el logro de los propósitos institucionales

 

Líneas de acción:


1. Promover el enlace y la comunicación permanentes con instituciones del entorno, que colaboran en la formación integral de los profesionales de la educación.

2. Difundir y proyectar las producciones y las experiencias académicas, sociales y culturales para la mejora y el crecimiento institucionales.

Llamar

(01-612) 12-2-00-82 EXT. 126

Email

Seguir

  • Facebook
bottom of page