Junta de Gobierno

Es el órgano colegiado máximo de la Normal Urbana, encargado de la toma de decisiones al interior de la Institución. El cual ésta integrado por el titular de la Secretaría de Educación Pública quien lo preside; por el Secretario General de Gobierno; por el Secretario de Finanzas; el Director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior; los Subdirectores Académicos y Administrativos; los Coordinadores de cada Licenciatura y el Presidente del Patronato.

El Director de la Normal Urbana, funge como Secretario Técnico.

La Contraloría General del Estado tiene la calidad de Comisario, con voz, pero sin voto.

 

En cumplimiento al ARTÍCULO 7º de la “LEY ORGÁNICA DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA “PROFR. DOMINGO CARBALLO FÉLIX”, corresponde a la Junta de Gobierno, las siguientes facultades:

 

I. Conocer y aprobar los reglamentos que someta a su consideración el Director;

 

II. Conocer los planes de estudio, programas de licenciatura, cursos especiales y postgrados propuestos por las Secretarías de Educación Federal y Estatal, y demás instrumentos necesarios para la buena operación de la Normal Urbana, que entrarán en vigor posterior a la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado;

 

III. Analizar y aprobar en su caso, el Programa Operativo Anual de la Normal Urbana;

 

IV. Autorizar el presupuesto anual de ingresos y egresos de la Normal Urbana y vigilar su correcta aplicación;

 

V. Analizar y aprobar en su caso, los informes que rinda el Director, y

 

VI. Las demás que le otorgue la presente Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.