LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

Información General de
la Licenciatura en Educación Inicial
Filosofía Institucional

Misión
La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, es una institución de Educación Superior orientada a la formación inicial docente y a la superación profesional del profesorado. Esta tarea se realiza a través de un conjunto de acciones que la comunidad normalista sustenta en un enfoque pedagógico, humanista, inclusivo, científico y de sustentabilidad, para que sus egresados construyan una práctica educativa innovadora y situada, en la búsqueda continua de la mejora con amplio sentido ético y acorde a las actuales demandas sociales y ambientales, con perspectiva de género.
Visión
La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, se prospecta al 2036 como una institución líder en la formación integral, capacitación y actualización de profesionales para la educación, en permanente búsqueda de la excelencia académica, con alto sentido ético, humano, democrático, incluyente, sustentable, con equidad y responsabilidad social, comprometidos con la investigación y divulgación científica, acorde con las transformaciones sociales, a partir de procesos innovadores de integración y funcionamiento, orientados a la mejora educativa y el buen vivir.
Política de Calidad
Estamos comprometidos en formar profesionales para la enseñanza y el aprendizaje con sentido de pertenencia, ética y valores, en un modelo pedagógico integral,
desarrollando su labor docente en forma crítica y eficiente; implementando una cultura de Responsabilidad Social, mejora continua, considerando las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas; administrando eficientemente la propiedad intelectual y aplicando las directrices del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas 21001:2018.
Directorio
La Licenciatura en Educación Inicial forma profesionales comprometidos con la primera infancia, capaces de atender con calidad y calidez a niñas, niños y bebés en sus primeros años de vida.
Nuestra formación se basa en un enfoque humanista, ético y con perspectiva de derechos de la infancia, promoviendo ambientes de aprendizaje inclusivos, seguros y estimulantes.














