top of page

Consejo Técnico

Es la organización integrada por el Director de la Escuela, el Subdirector Académico, el Subdirector Administrativo, el Coordinador de cada Licenciatura, los Presidentes de Academia, el Jefe de Servicios Asistenciales y la Representación Estudiantil.

Es  presidido por el Director e integrado por los Subdirectores, los Coordinadores, el Jefe de Servicios Asistenciales, los Presidentes de Academia y la representación estudiantil de un alumno por cada grado de licenciatura y postgrado.

El Consejo Técnico a través del Director, propone a la Junta de Gobierno para su aprobación, los reglamentos y demás disposiciones que rijan el funcionamiento de la Normal Urbana.

 

El Consejo Técnico debe difundir los planes de estudios, programas de licenciatura, cursos especiales y postgrados propuestos por las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal y demás instrumentos necesarios para la buena marcha del plantel.

 

El Consejo Técnico es el órgano colegiado de consulta, decisión y difusión académica de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”. 

 

El Consejo Técnico tiene los siguientes objetivos:  


I. Ser el instrumento idóneo para el enriquecimiento de la vida académica y administrativa de la Escuela a fin de apoyar el logro de sus propósitos,  

 

II. Fortalecer los vínculos entre los miembros de la Escuela y de ésta con la sociedad.  
 

Las funciones del Consejo Técnico son las siguientes:  


I. Difundir los planes y programas de estudio, cursos especiales y posgrados propuestos por las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, y demás instrumentos necesarios para la buena marcha del plantel;

II. Vigilar el adecuado desarrollo de los proyectos derivados del plan de desarrollo institucional y emitir las recomendaciones correspondientes;  

III. Proponer a través de la dirección de la escuela, a la Junta de Gobierno los reglamentos y demás disposiciones que rijan el funcionamiento de la Institución para su aprobación, así como vigilar su cumplimiento e impulsar la participación en la misma;

 

IV. Estudiar y dictaminar la pertinencia de implementar, adecuar y operar, cursos especiales, especialidades, diplomados, licenciaturas y posgrados, propuestos por la dirección de la escuela; V. Dictaminar sobre los aspectos que afecten la vida académica y administrativa de la Institución; recomendar las medidas y acciones necesarias sobre los mismos y vigilar su aplicación. 

bottom of page