top of page

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

_MG_3827 copia.jpg

Información General de
la Licenciatura en Educación Preescolar

Filosofía Institucional 

Panorama_sin_título2.jpg

Misión 

La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, es una institución de educación superior orientada a la formación inicial y a la superación profesional de docentes para la educación básica, como personas íntegras, con profundo sentido humano, compromiso ético y espíritu competitivo, capaces de comprender y promover el adecuado desarrollo económico, social y cultural de su entorno.

Visión 

La Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, se proyecta como una institución Benemérita, líder en la formación de profesionales para la educación básica, en permanente búsqueda de la excelencia académica a través de procesos de integración y funcionamiento basados en ejercicios de planeación estratégica, evaluación y seguimiento, orientados al logro de la mejora de la calidad académica y de la gestión.

Política de Calidad 

Formar profesionales para la enseñanza y el aprendizaje con sentido de pertinencia, ética y valores en un modelo integral pedagógico, basado en competencias, desarrollando su labor docente en forma crítica y eficiente, con creatividad e innovación y la mejora continua de sus procesos académicos y de investigación.

Directorio

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y valores que deben demostrar las y los aspirantes a cursar el Plan y programas de estudios. La finalidad de estos procesos es garantizar que las y los aspirantes cuentan con las bases y la actitud para ser profesionales de la educación para una sociedad compleja y en constante cambio, lo que exige una formación permanente a lo largo de la vida profesional. Cada aspirante deberá demostrar interés genuino por la enseñanza y por el aprendizaje, el trabajo con la comunidad, padres de familia y con otros profesionales de la educación que son parte de la vida institucional en el Sistema Educativo Nacional. Debe mostrar sensibilidad ante los problemas sociales, y educativos que prevalecen en su territorio, en la nación y en el mundo. Además, deberá poseer capacidades para: 

• Aprender a aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 
• Buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes utilizando pertinentemente distintos tipos de lenguaje. 
• Solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
• Trabajar colaborativamente para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Comunicarse y expresar sus ideas tanto de forma oral como escrita.
• Escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
• Participar con una consciencia ética y ciudadana en la vida de su comunidad, región, entidad federativa, México y el mundo.
• Interactuar con distintos actores en diversos contextos de acuerdo con sus características socioculturales y lingüísticas.

•  Realizar actividades de enseñanza situada

Plan de Estudios

Instalaciones

Llamar

(01-612) 12-2-00-82 EXT. 130

Email

Seguir

  • Facebook
bottom of page