LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Filosofía Institucional

Panorama_sin_título2.jpg

Misión

La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, es una institución de educación superior orientada a la formación inicial y a la superación profesional de docentes para la educación básica, como personas íntegras, con profundo sentido humano, compromiso ético y espíritu competitivo, capaces de comprender y promover el adecuado desarrollo económico, social y cultural de su entorno.

Visión

La Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, se proyecta como una institución Benemérita, líder en la formación de profesionales para la educación básica, en permanente búsqueda de la excelencia académica a través de procesos de integración y funcionamiento basados en ejercicios de planeación estratégica, evaluación y seguimiento, orientados al logro de la mejora de la calidad académica y de la gestión.

Política de Calidad

Formar profesionales para la enseñanza y el aprendizaje con sentido de pertinencia, ética y valores en un modelo integral pedagógico, basado en competencias, desarrollando su labor docente en forma crítica y eficiente, con creatividad e innovación y la mejora continua de sus procesos académicos y de investigación.

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar cualquier licenciatura en las Escuelas Normales, con la finalidad de garantizar su formación al concluir sus estudios profesionales.

El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Primaria deberá poseer:

• Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.

• Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.

• Capacidad para aprender por iniciativa e interés.

• Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas.

• Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas.

• Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos.

• Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad.

Llamar

(01-612) 12-2-00-82 EXT. 126