2293281.jpg

AVISO URGENTE

Comunidad Estudiantil de la BENU

Consulta de estatus e información general sobre pagos en su perfil dentro de la página de SUBES:

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

NUEVO PERIODO DE REGISTRO PARA ESTUDIANTES DE “CONTINUIDAD”

BECA JOVÉNES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022-A-4:

El Área de becas de la BENU, hace de su conocimiento que, por instrucciones de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se abre un nuevo periodo de registro, dirigido para estudiantes de continuidad en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), que recibieron el monto de la beca correspondiente a los bimestres febrero-marzo y abril-mayo de 2022, y que NO INICIARON ó NO CONCLUYERON su solicitud de beca en los procesos de registro de solicitudes anteriores; dichas solicitudes podrán realizarse durante el periodo comprendido del 14 al 26 de junio del año en curso; al respecto, le damos a conocer el cronograma que contiene las fechas y actividades clave para el proceso de postulación correspondiente al segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022:

Al 31 de marzo de 2022

Período recomendado para realizar la carga de ficha escolar de la matrícula completa en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Es importante verificar que los datos contenidos en la ficha escolar sean correctos.

 

14 al 26 de junio de  2022

Registro de solicitudes.

Período contemplado para el proceso de continuidad (las/los estudiantes que fueron becarios/as del Programa en el bimestre febrero-marzo y abril-mayo) en el SUBES.

Todos los estudiantes que participen en el proceso deberán activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud (anexo 1).

 

Segunda  semana de julio de 2022

Publicación de Resultados.

Podrán consultarse en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en su perfil de SUBES.

 

14 de junio al 03 julio de  2022

Carga de CLABE Interbancaria en SUBES.

El registro de la CLABE interbancaria es responsabilidad exclusiva de las y los alumnos. Es fundamental que la CLABE Interbancaria capturada en el SUBES sea de una cuenta bancaria activa, asegurándose que ésta permita recibir depósitos y transferencias a nombre del estudiante.

 

12 al 21 de julio de 2022

Verificación de cuentas.

Periodo donde La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizará el depósito de un centavo, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a la cuenta del estudiante seleccionado.

 

22 al 28 de julio de 2022

Corrección de CLABE Interbancaria.

Para los casos en los que la verificación ha arrojado alguna incidencia.

Se recomienda estar al pendiente de su perfil de SUBES en esta fecha.

Es importante señalar, que, las y los estudiantes que sean considerados en el nominal de resultados de los procesos de selección 2022-A, publicados en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, recibirán como pago correspondiente al bimestre junio–julio 2022 el monto total de $4,900.00 (cuatro mil novecientos pesos 00/100 M.N.).

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

ASPIRANTES A LA BECA
JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022-I

Es importante recordarles lo siguiente:

  • 06 de mayo del año en curso es la fecha límite para realizar, a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), el proceso de solicitud correspondiente.

  • Para quienes tengan la solicitud de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-I” 1ERA, con estatus “EN CAPTURA” finalicen la misma. Lo anterior, ya que sólo las solicitudes con estatus “FINALIZADO” podrán ser susceptibles de ser considerados en la elegibilidad y en emisión de resultados.

  • Para que el registro de la CLABE Interbancaria se habilite dentro del SUBES, es necesario que la solicitud en comento esté en estatus “Finalizada”.

  • Una vez finalizada la solicitud, es importante el resguardo o impresión del acuse que arroja el sistema, ya que es el comprobante de dicha solicitud.

  • Cuando las solicitudes sean canceladas por el/la aspirante en el SUBES, éstas no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Una vez cancelada la solicitud no será posible realizarla de nuevo durante la actual convocatoria.

  • Para aquellos beneficiarios que no cuenten con una cuenta de débito activa y/o habilitada con CLABE Interbancaria o que decidan no optar por esta alternativa, se les tramitará la Tarjeta del Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, la Coordinación Nacional no es responsable por los procesos y tiempos que la propia liquidadora (Banco del Bienestar), demore en la expedición y entrega de dichos medios de pago.

  • Aquellos becarios de continuidad a los que ya se les generó una tarjeta a través del Banco del Bienestar, toda vez que en el sistema se refleja una CLABE Interbancaria previamente registrada, deberán ingresar su CLABE del Banco del Bienestar para continuar recibiendo la beca en ese mismo medio de pago, o en su caso, registrar una CLABE del Banco de su preferencia (que cumpla con los requisitos establecidos en el Comunicado de Inicio (ANEXO 1). El registro de la CLABE del 25 se abril al 13 de mayo de 2022 es responsabilidad exclusiva del aspirante y no garantiza la obtención de la beca.

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

Comunidad Estudiantil de la BENU

COMUNICADO BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022-I

A través de este cronograma de actividades les damos a conocer las fechas claves del programa de beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, para el segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022:

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

Comunidad Estudiantil de la BENU

Estimados estudiantes, les invitamos a ingresar al Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), para que activen su ficha escolar correspondiente al periodo febrero-julio 2022, lo anterior, con la finalidad de consultar los distintos programas de becas, mismos que serán publicados en los próximos días, y realicen las solicitudes correspondientes.

En caso de no poder visualizar su ficha escolar o tener datos incorrectos, es necesario comunicarse al correo becas@benu.edu.mx, o acudir al área de becas, y exponer el problema antes de activar la ficha.

Es importante recordarles que, durante los procesos de solicitud de beca, la plataforma del SUBES se satura y suelen presentarse dificultades para ingresar, visualizar convocatorias, guardar información, recibir nuevas contraseñas, cargar documentación, etc.

Ante cualquier duda o contratiempo, no duden en comunicarse con nosotros.

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

Comunidad Estudiantil de la BENU

1. Ante la próxima publicación de convocatorias “Elisa Acuña” y “Jovenes Escribiendo el futuro”, para el periodo 2022-I, se les recuerda que la actualización de las Fichas Escolares (información escolar semestral), siempre se sube a la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), después de que se
lleva a cabo el proceso de inscripción y reinscripción, en las fechas establecidas por la escuela normal, por lo que les agradecemos de antemano su comprensión.


2. Para los beneficiarios de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” (septiembre 2021), se les informa que en el mes en curso estarán recibiendo el pago de los bimestres febrero-marzo y abril-mayo, por lo que se les solicita estar atentos a su bandeja de entrada del SUBES.

 

3. A todos los estudiantes se les solicita estar atentos a la publicación de avisos y convocatorias que se compartirán a través de medios oficiales de la BENU (página oficial benu.edu.mx, página de Facebook BENU “Profr. Domingo Carballo Félix” y grupo de Facebook Becas BENU).

Atentamente

Área de Becas

AVISO URGENTE

Activación ficha escolar septiembre 2021

Estimados estudiantes, les invitamos a ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y activar su ficha escolar correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2021, lo anterior con la finalidad de consultar los programas de becas disponibles y realizar las solicitudes correspondientes.


Antes de activar su ficha escolar, deberán revisar que no contenga errores, porque al activarla, no se pueden realizar cambios.

En caso de no poder visualizar su ficha escolar o tener datos incorrectos, es necesario comunicarse al correo becas@benu.edu.mx.

Es importante recordarles que durante los procesos de solicitud de becas, la plataforma del SUBES se satura y suelen presentarse varios problemas para ingresar a la plataforma, visualizar convocatorias, recibir correos con nuevas contraseñas, imprimir acuses de solicitud, cargar documentos, etc.

 

Como sugerencia se les solicita leer el manual de estudiantes que se encuentra en el SUBES, así como los requisitos, documentación (si lo requiere), procedimientos, y fechas establecidas en la convocatoria a
solicitar.

Ante cualquier contratiempo no duden en contactarse con nosotros.

Atentamente

Área de Becas

AVISO

PROFESORES/AS RECIÉN EGRESADOS/AS:

Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña, para el ejercicio fiscal 2021, así como atender los lineamientos de la contraloría social emitidos por la Secretaría de la Función Pública, hacemos de su conocimiento que desafortunadamente no existe la posibilidad de participar en la convocatoria “Beca por haber concluido la Titulación 2021” puesto que las fechas de egreso y de titulación, de la documentación a presentar, son posteriores a las que establece dicha convocatoria.

Agradecemos de antemano su comprensión.

Atentamente

Área de Becas