top of page

Información general

La biblioteca “Profr. Manuel Torre Iglesias”, conserva, organiza, protege y pone a disposición de los usuarios, de manera gratuita, diversos tipos de materiales y servicios, con el objetivo primordial de brindar el libre acceso a la cultura e información, propiciando el hábito de la lectura y la investigación, ampliando el conocimiento entre la comunidad normalista y público en general.

Horarios:  De 7:30 a 21:00 hrs.

 

Reseña

El servicio de biblioteca se ha ofrecido en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” desde su fundación en el año 1944, pero cuando funcionaba en el viejo edificio de la Escuela Secundaria Federal “José María Morelos y Pavón” se hacía uso de la Biblioteca Pública “Justo Sierra”, que anexa al inmueble constaba con un promedio de 6000 volúmenes. Al pasar al edificio que actualmente ocupa, entre los años 1957 y 1958 se inició la biblioteca escolar, la que después de algunos registros estadísticos de sus primeros años, y de acuerdo a los sistemas educativos empleados en la época, este anexo no fue muy favorecido en las labores de consulta. Sin embargo, con el cambio al plan de estudios 1969, se empezó a utilizar nueva metodología que exigió la consulta de obras, razón por la cual fue mayormente empleado por alumnos y docentes.

 

Durante los festejos del XXV Aniversario de la fundación de la institución, en el año 1969, la biblioteca fue reconocida con el nombre “Profr. Manuel Torre Iglesias”, con el que se honró al docente de esta institución que más se distinguió en el cultivo de las letras durante el desempeño académico, además por el profesionalismo en la cátedra, el estudio y la investigación de su propia formación humanista.

 

Actualmente, la Biblioteca “Profr. Manuel Torre Iglesias”, cuenta con 37,499 ejemplares, cumpliendo con los servicios básicos de estantería abierta y ofrece la modalidad de autoservicio, préstamo interno de libros, publicaciones periódicas para la consulta individual o de grupos escolares, así como el servicio de préstamo a domicilio. El usuario común de este importante anexo está formado por todos los miembros de la comunidad normalista y por sus estudiantes y docentes de otras instituciones educativas de la ciudad.

bottom of page